martes, 11 de diciembre de 2018

Autoevaluación de la unidad didáctica de carreras.

Después de de estos meses, hemos finalizado la unidad didáctica de carreras a la cual le hemos dedicado tiempo suficiente. Hemos visto carreras de 100 m, 200 m, 400m, carreras de fondo, de medio-fondo, también hemos visto salto de vallas, obstáculos... No sólo lo hemos estudiado en la teoría si no que también lo hemos llevado a la práctica, hemos practicado todos y cada uno de ellos. Está claro que no somos deportistas de élite y por tanto no todos los ejercicios nos han salido lo suficientemente correctos, pero sí por lo menos lo hemos intentado y al menos yo, tengo una idea mínima de estos conceptos que antes de entrar en este ciclo, no tenía.

En mi opinión creo que sí que he aprendido bastante; antes no tenía los conocimientos suficientes para poder explicarle a alguien que se hacia en 100 m de velocidad (por ejemplo) puesto que ahora considero que si cualquier persona me pregunta sobre alguno de ellos, algo sí que soy capaz de poder explicarle, aunque solo sea una explicación mínima.
También considero importante mencionar que no sólo se aprende leyendo y estudiando estos temas a través de una pantalla, si no que para poder aprendelos y poder ir matizándolos poco a poco, lo fundamental es ir llevándolo todo a la práctica poco a poco. Cuando terminemos el ciclo y nos dediquemos al deporte como trabajo, si llegamos a ser entrenadores de niños/as, no sólo se lo vamos a explicar con palabras, si no que tenemos que enseñarles como en realidad es llevándolo a la práctica, que como he dicho anteriormente, para mi parecer, la práctica es fundamental. 
También es cierto que este ciclo me está ayudando a volver a retomar hábitos que anteriormente no tenía, puesto que hace unos años practicaba atletismo y sí es verdad que tenía unos conocimientos pero muy básicos de las carreras, pues este trabajo que hemos estado estudiando durante estos meses me ha ayudado a ir acordándome un poco de todos ellos. Al fín y al cabo cada día se aprende una cosa nueva y eso realmente es muy bueno para ir creciendo poco a poco como unos futuros buenos técnicos deportivos.

Con respecto a la evaluación de mis conocimientos no considero muy importante ponerme una nota a mí misma, ya que tampoco me gusta pero me quedo en que el nivel teórico de carreras que tengo es normal, que puedo llegar a defenderme bien tanto en la parte teórica como en la parte práctica. (por tanto la conclusión anterior que he dicho para mí equivale a un 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario