En esta practica realizaremos un análisis de la técnica de carrera.
Podemos dividir la carrera en cuatro fases:
- Amortiguamiento:
En esta fase, la toma de contacto con el suelo se realiza con la planta del pie y no con el metatarso para aumentar la velocidad de carrera.
- Apoyo:
En la fase de apoyo, la perpendicular trazada deberá coincidir con la base de apoyo. La pierna debe estar totalmente flexionada. No se debe alargar de forma excesiva el apoyo para no interrumpir el impulso, que corresponde con la siguiente fase.
- Impulso:
Cuando el centro de gravedad sobrepasa la perpendicular se produce el impulso. En esta fase, la rodilla debe alcanzar el punto más alto sin llegar a la altura de la cadera.
- Vuelo:
Una vez finalizado el impulso, el pie pierde el contacto con el suelo, y por tanto, la pierna inicia una acción de recogida.
Tras un análisis del vídeo analizaremos nuestra técnica:
- La inclinación del cuerpo: Debe facilitar el movimiento de las extremidades. Se debe realizar una ligera inclinación del tronco hacia adelante, cuya variación depende de la velocidad. El tronco de Julia permanece prácticamente recto, lo que le dificulta la carrera.
- Posición de la cabeza: La cabeza deberá mantenerse en prolongación del tronco, para ello mantendrá la mirada en un punto lejano. Los músculos de la cabeza se mantendrá con la menor tensión posible. En este caso, Julia realiza correctamente la técnica de cabeza.
- Acción de los brazos: Consiste en coordinar sus movimientos con las extremidades inferiores. Los brazos suelen estar flexionados en un ángulo entre 80 y 100 grados aproximadamente. Julia coloca correctamente los brazos.
- La inclinación del cuerpo: Debe facilitar el movimiento de las extremidades. Se debe realizar una ligera inclinación del tronco hacia adelante, cuya variación depende de la velocidad.
- Posición de la cabeza: La cabeza deberá mantenerse en prolongación del tronco, para ello mantendrá la mirada en un punto lejano. Los músculos de la cabeza se mantendrá con la menor tensión posible. Silvia realiza correctamente la técnica.
- Acción de los brazos: Consiste en coordinar sus movimientos con las extremidades inferiores. Los brazos suelen estar flexionados en un ángulo entre 80 y 100 grados aproximadamente. Silvia coloca correctamente los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario